1/1/20

Coinbase: qué es y cómo funciona



1.¿Qué es Coinbase?
Coinbase es una plataforma online que actúa por una parte como monedero digital, lo que quiere decir que puedes utilizarla para guardar todas tus criptomonedas en un sitio unificado. En este aspecto, puedes pensar en ella como la aplicación de tu banco, conde puedes ver la cantidad de criptomonedas que tienes y la evolución de su valor.

Además de esto, como monedero digital también tendrás una dirección única con la que otras personas podrán enviarte criptomonedas a ella, lo que te permite recibir o realizar pagos con ellas sin tener que pasar por otros servicios.

En los inicios de Coinbase sólo se podía comercializar con 3 criptomonedas: Litecoin, Bitcoin y Ethereum. Pero han aumentado su oferta considerablemente desde entonces. A día de hoy se puede comercializar en Coinbase con Litecoin, Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, BAT (Basic Attention Token), Bitcoin Cash, 0x, USD Coin, Stellar Lumens y Ripple.


2. ¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase (Sin incluir Coinbase Pro) se presenta con dos funciones principales, una plataforma para comprar y vender criptomonedas por moneda Fiat y una Billetera digital para el resguardo de nuestras criptomonedas. Todas las operaciones de compra/venta dentro del portal se realizan entre el usuario y la plataforma, lo que quiere decir que no hay espacio para un comercio P2P dentro de la misma.

3. Como Registrarse:  Crea tu cuenta